Popular y los sindicatos alcanzan un principio de acuerdo sobre el proceso de ajuste

viernes 4 de noviembre de 2016

Durante el día de ayer y el de hoy, Popular ha mantenido nuevas reuniones con los Sindicatos, mediante las que ambas partes han llegado a un principio de acuerdo sobre el proceso de ajuste que afectará a 2.592 personas. Dicho principio de acuerdo, que ha sido alcanzado con la mayoría de la representación sindical, canaliza la mayor parte de las salidas a través de fórmulas de prejubilación y otras vías de carácter voluntario.

Este acuerdo tiene por finalidad mejorar la rentabilidad y eficiencia de la entidad, compromisos ambos adquiridos en el plan de negocio anunciado en la ampliación de capital, así como contribuir a modernizar la estructura del banco.

Durante todo el proceso, Popular ha reiterado su pretensión de llevar a cabo este proceso de forma acordada con las Secciones Sindicales, tratando de buscar en todo momento un acuerdo que beneficie a todas las partes. Valoramos la disposición positiva que la representación sindical ha mostrado en las negociaciones, así como su profesionalidad y su sentido de la responsabilidad en la defensa de los intereses de los empleados.

A la mayor brevedad posible, el banco informará de forma pormenorizada sobre el contenido concreto del acuerdo, cuya firma está prevista en el día de mañana.