Popular y la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco – GAIA-firman un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación de sus asociados

miércoles 27 de julio de 2016

Popular y la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco – GAIA- han firmado un acuerdo de colaboración, con el fin de impulsar la financiación de sus asociados y que éstos puedan disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones. Entre estos productos, destacan Tenemos un Plan para autónomos, la Cuenta Pyme, o la Cuenta de crédito.

El acuerdo ha sido firmado por el director de la Regional Guipúzcoa-Álava-Vizcaya de Popular, José Luis Cabero, y por el director general de GAIA, Tomás Iriondo.

GAIA es la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vaso, una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado y profesional, creada en 1983. GAIA está compuesta por más de 240 empresas que ofrecen productos y servicios en el ámbito electrónico, informático y de telecomunicaciones. Se trata de un sector intensivo en conocimiento, que genera el 5% del PIB y más de 11.000 empleos directos en el País Vasco.

En el primer trimestre de 2016, en el País Vasco, donde cuenta con más de 117.000 clientes, Popular llevó a cabo nueva contratación de crédito a pymes y autónomos por importe de 102 millones €.