Popular y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de los Vinos de Málaga firman un convenio de colaboración

martes 23 de febrero de 2016

Popular y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de los Vinos de Málaga han firmado un convenio de colaboración por el que el banco pone a disposición de este colectivo una oferta comercial diseñada a la medida de sus necesidades, con productos específicos como la Cuenta de Crédito / Agrocrédito o el Préstamo Campaña Agrícola.

El convenio ha sido firmado en las Bodegas de Málaga Virgen por el director de Negocio Agroalimentario de Andalucía Oriental de Popular, Rafael Lovera, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de los vinos de Málaga, Didier Bricout, el director de Empresas de Andalucía Oriental de Popular, Juan Ferrete y el secretario del Consejo Regulador, José Manuel Moreno.

En 2015, en la provincia de Málaga, Popular aumentó la contratación de crédito a pymes y autónomos un 23,6% hasta alcanzar los 498 millones €. Con 68 oficinas y una cuota de crédito del 9,3%, el banco cuenta en Málaga con 191.500 clientes, de los que más de 44.700 son pymes y autónomos.

Por su parte, el Consejo Regulador cuenta con 61 bodegas y más de 1.000 productores vitivinícolas. Este Consejo es el único que regula una denominación de origen de uvas pasa.