Popular y la Comunidad de Regantes Genil Cabra (Colectividad de Santaella) firman un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación de sus agricultores

viernes 15 de abril de 2016

Popular y la Comunidad de Regantes Genil Cabra (Colectividad de Santaella) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de que sus agricultores puedan disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones. Entre estos productos, destacan la Cuenta de Crédito / Agrocrédito, el Préstamo Mejora Instalaciones Hídricas o el Agropréstamos SAECA. La Tarjeta Punto Agro personalizada para los comuneros de la Comunidad de Regantes es otro de los productos específicos creados por el banco para este colectivo.

El acuerdo ha sido firmado en la sede de la Comunidad de Regantes, situada en Santaella, por el director de la Territorial de Andalucía Oriental de Popular, Manuel Quero, el director de la Regional Córdoba-Jaén de Popular, Francisco Javier Lumbreras, y por el presidente de la Comunidad de Regantes Genil-Cabra (Colectividad de Santaella), Antonio Delgado.

La Comunidad de Regantes Genil-Cabra se divide en dos colectividades: Santaella y Puente Genil, las cuales cuentan con más de 2.000 comuneros y abarcan un total de casi 40.000 hectáreas, de las que 24.000 están actualmente en riego. Esta Comunidad de Regantes da cobertura a los municipios y comarcas de Santaella, Montalbán, Montilla, La Rambla, Puente Genil, Aguilar y Estepa.

En 2015, en la provincia de Córdoba, Popular llevó a cabo nueva contratación de crédito a pymes y autónomos por importe de 209 millones €. Popular cuenta en Córdoba con 69.800 clientes, de los que más de 17.000 son pymes, autónomos y comercios.