Popular y Asaja Aragón firman un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación de los jóvenes agricultores

viernes 15 de abril de 2016

Popular y ASAJA ARAGÓN han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de que sus 4.300 asociados puedan disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones. Entre estos productos, destacan el Préstamo para nuevas incorporaciones de jóvenes al sector agro y modernizaciones con destino de subvenciones hasta un plazo de dos años. La Tarjeta Punto Agro personalizada para los asociados de ASAJA ARAGÓN es otro de los productos específicos creados por el banco para este colectivo.

El acuerdo ha sido firmado en Zaragoza por el director de la Regional de Aragón-La Rioja de Popular, Jesús Manuel Taboada, y por el secretario general de ASAJA ARAGÓN, Ángel Samper.

ASAJA constituye la mayor organización profesional agraria de España con más de 200.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como los miembros de las familias que colaboran en las actividades de explotación.

En 2015, en Aragón, Popular llevó a cabo nueva contratación de crédito a pymes y autónomos por importe de 213 millones €. Popular cuenta en Aragón con 54.400 clientes, de los que más de 13.000 son pymes, autónomos y comercios.