Popular y SOGARPO renuevan su convenio de impulso a la financiación de las pymes gallegas

martes 4 de octubre de 2016

Popular y la Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, SOGARPO, han renovado el convenio de colaboración por el que el banco pondrá a disposición de los socios de la sociedad, líneas de financiación por un importe total de diez millones de euros. El convenio ha sido firmado en Vigo por el director regional en Galicia de Popular, José María Arce, y la directora general de SOGARPO, Margarita Fernández.

Mediante este convenio, ambas entidades pretenden dar respuesta a las necesidades financieras de las pymes y los autónomos gallegos: aquellos que cuenten con el aval de SOGARPO podrán formalizar diferentes operaciones en condiciones ventajosas de financiación de capital circulante, como líneas de circulante nacional, -pólizas de crédito, descuento comercial, factoring, confirming, etc.-, y líneas de circulante internacional, -anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario, financiación de importaciones, etc. De la misma forma, podrán llevar a cabo préstamos para financiar inversiones de hasta 15 años de plazo o reestructuración de pasivos y operaciones de leasing.

En el primer semestre de 2016, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Grupo Banco Popular en Galicia ha sido de 790 millones de euros. El Grupo cuenta en Galicia con más de 700.00 clientes, de los que más de 127.000 son pymes y autónomos. Con este nuevo acuerdo, Popular consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos necesarios para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.

SOGARPO es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Pontevedra y Ourense, posibilitando a las pequeñas y medianas empresas, a través de su aval, el acceso a líneas de financiación privilegiadas. Cuenta en la actualidad con más de 6.800 empresas asociadas. En su capital participan la Xunta, el IGAPE, Diputaciones provinciales, Asociaciones empresariales y las principales Entidades Financieras de la Comunidad gallega.