Popular, nuevo socio colaborador de AFM Advanced Manufacturing Technologies

jueves 24 de noviembre de 2016

Popular y AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, han firmado el acuerdo de entrada como Socio Colaborador de la entidad financiera en la Asociación, lo que permitirá promover los productos y servicios del banco en las mejores condiciones e impulsar la financiación de las empresas del sector. El acuerdo ha sido firmado por el director de la Regional de Guipúzcoa-Álava-Vizcaya de Popular, José Luis Cabero, y el director general de AFM, Xabier Ortueta.

Con sede en el Parque Tecnológico de San Sebastián, AFM representa al 90% de las empresas de máquina herramienta y tecnologías de fabricación avanzada del país, e integra a 126 fabricantes y 41 socios colaboradores. España es el tercer productor y exportador de la Unión Europea y el noveno mundial, exportando más del 80% de la producción a los mercados internacionales y destinando aproximadamente un 5% de la facturación a Investigación, Desarrollo e Innovación.

En 2015, la producción de máquina-herramienta, accesorios, componentes y herramientas alcanzó en España los 1.474 millones €, exportando 1.111 millones €, con un incremento del 7,8% y del 1,9%, respectivamente, respecto al ejercicio 2014.

En los nueve primeros meses de 2016, en el País Vasco, Popular ha llevado a cabo nueva contratación de crédito a pymes y autónomos por importe de 366 millones €. Popular cuenta en el País Vasco con 114.000 clientes, de los que más de 27.000 son pymes, autónomos y comercios.