Popular (Grupo Santander) y ACEFAM renuevan su apoyo a las pymes de Cantabria

lunes 4 de diciembre de 2017

Popular (Grupo Santander) ratifica un año más su apoyo a la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) y renueva el convenio de colaboración mediante el que patrocina de manera exclusiva la jornada que la asociación celebra en Navidad, y que este año incluye por segunda vez una encuesta interactiva entre empresarios, que ayudará a dibujar el panorama empresarial cántabro.

El acuerdo ha sido suscrito por Joaquín Caamaño, director de la Dirección Regional País Vasco-Cantabria de Popular, y por Manuel Huerta, presidente de ACEFAM, en un acto en el que ambos han destacado el compromiso y el respaldo que la entidad financiera lleva a cabo hacia las empresas familiares de Cantabria a través de la Asociación, especialmente mediante el patrocinio de la jornada que ACEFAM celebrará en diciembre.

La jornada de ACEFAM, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de diciembre, en el Palacio de la Magdalena, finalizará con una cena con la que las familias empresarias de Cantabria darán la bienvenida a la Navidad.

En el acto, además de hablar sobre emprendimiento corporativo, eje principal de la jornada, Mireia Torres, directora de Innovación y Conocimiento en Bodegas Torres, y Joan Riera, presidente de Active Development, explicarán las cualidades de este tipo de emprendimiento, a través del cual las empresas pueden ser más ágiles, flexibles e innovadoras, independientemente de cuál sea su tamaño, edad o sector.

La jornada de este año incluye, por segundo año consecutivo, la realización de una encuesta interactiva entre los empresarios familiares de Cantabria, que permitirá conocer su opinión respecto a la actualidad económica y política.

En el acto, presidido por Caamaño y Huerta, también se hará un reconocimiento especial a la empresa familiar Lostal por sus más de 100 años de historia y un brindis para recibir la Navidad.

Popular y la Empresa Familiar

El modelo de negocio de Popular, Grupo Santander, está centrado principalmente en empresas y autónomos. Mediante una Red de oficinas volcadas en las pymes, el banco apuesta por la economía cántabra y española, no sólo con una amplia gama de productos específicamente orientados a las pequeñas y medianas empresas, sino, además, con una plantilla completamente especializada en la atención a los empresarios y sus necesidades.