Pastor y la D.O. Monterrei renuevan su acuerdo para apoyar la financiación de las necesidades surgidas tras las recientes heladas

martes 6 de junio de 2017

Pastor y la D.O. Monterrei han renovado su acuerdo de colaboración para continuar impulsando la financiación de sus asociados. El acuerdo ha sido firmado en Verín por Agustín Cagiao, director de Negocio Agroalimentario de la Dirección Territorial de Pastor, el presidente de la D.O. Monterrei, Jose Antonio Da Silva y Juan Grau, director comercial de la dirección Regional de Santiago de Pastor.

En virtud de este acuerdo, Pastor proporcionará a los asociados de la D.O.Monterrei una oferta de productos y servicios diseñados a su medida y en función de sus necesidades. En dicha oferta destaca Tenemos un Plan para Autónomos o Microempresa, el Agropréstamo o el Préstamo Especial Viticultura, destinado a la financiación de las necesidades surgidas tras las recientes heladas que afectaron a las viñas de los viticultores.

La D.O. Monterrei, compuesta por 25 bodegas y más de 440 viticultores, es una de las cinco denominaciones de origen de vinos que existen en Galicia. Predominan las uvas blancas, entre las que destacan Doña Blanca, Treixadura y Verdello, así como Godello. La zona de producción se extiende a lo largo del valle del río Támega, con una superficie ligeramente inferior a las 600 hectáreas, repartidas entre los municipios de Castrelo do Val, Monterrei, Oímbra, Vilardevós y Verín.

En el primer trimestre de 2017, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes de Pastor ha sido de 248 millones €. El banco cuenta en Galicia con más de 683.000 clientes, de los que 121.000 son pymes, autónomos y comercios.

Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.