Pastor firma un acuerdo con el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia

miércoles 3 de agosto de 2016

Pastor y el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica -CRAEGA- han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la mejora, el crecimiento y el desarrollo de la agricultura ecológica de Galicia. El convenio se enmarca dentro de la estrategia de Pastor de apoyo a este sector, consciente de la importancia que tiene para el desarrollo rural gallego.

A través del acuerdo, Pastor pone a disposición de los asociados de CRAEGA una amplia oferta de productos diseñados a medida y en exclusiva en función de sus necesidades, para apoyarles en su esfuerzo para incorporarse al sector, así como en la realización de mejoras, en definitiva hacer del sector ecológico una verdadera referencia en competitividad. Entre estos productos destacan cuentas de crédito con financiación inmediata, anticipo de subvenciones, así como anticipo préstamos de campaña.

El acuerdo, que tiene por objeto impulsar el sector de la agricultura ecológica de Galicia, ha sido firmado hoy en Monforte de Lemos por Roberto Rodríguez, director de Negocio Agroalimentario de Pastor y por el presidente de CRAEGA, Jose Antonio Fernández.

El Consejo Regulador de Agricultura Ecológica regula, certifica, coordina y promociona a los 721 miembros registrados de los que 558 son productores agrarios y 163 son elaboradores y comercializadores. La actividad ecológica amparada por CRAEGA facturó 33,3 millones € en 2015.

En el primer semestre de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 790 millones €. El Grupo cuenta en Galicia con más de 700.000 clientes, de los que más de 127.000 son pymes y autónomos.

Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.