Pastor, la Consellería do Medio Rural de la Xunta y Javier Gómez Noya lanzan una campaña de apoyo al consumo de leche gallega 100%

viernes 13 de mayo de 2016

Pastor, mediante la figura del triatleta gallego Javier Gómez Noya, y la Consellería do Medio Rural de la Xunta, lanzan una campaña de promoción del consumo de leche gallega. Para ello, Pastor se une con la marca Galega 100% y de esta forma fomentar el consumo de leche de Galicia, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector y que los consumidores reconozcan el origen de este producto de calidad.

El cinco veces Campeón del Mundo de Triatlón, Javier Gómez Noya, ha señalado que “la calidad de la leche gallega no es casualidad. Es la recompensa del trabajo bien hecho” dejando claro su apoyo a un sector de vital importancia para la economía gallega y sus familias.

El director general de Pastor, José Manuel Hevia, ha señalado que “es el momento de aunar esfuerzos en la promoción del lácteo gallego, pues sin lugar a dudas redundará en beneficios económicos para el sector y por ende en una mejor calidad de vida para los ganaderos de Galicia”.

Asimismo, la conselleira do Medio Rural de la Xunta, Ángeles Vázquez, dijo que “esta colaboración representa una suma de esfuerzos para llevar a cada vez más hogares el mensaje de que consumir la leche Galega 100% no sólo es saludable para las personas sino también favorable para nuestro sector lácteo”. Desde hace tiempo, la Consellería ha creado un foro estable con la participación de todos los agentes implicados para diseñar las líneas del “Plan Estratégico de Fortalecimiento del Sector Lácteo” que permitirá poner en valor este sector.

Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.

En el primer trimestre de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 319 millones €. El Grupo cuenta en Galicia con más de 715.00 clientes, de los que 130.000 son pymes y autónomos.

La marca Galega 100% identifica al consumidor los productos lácteos de calidad diferenciada, elaborados con leche gallega y envasados en Galicia. Galega 100% agrupa productos lácteos elaborados por Feiraco (Feiraco Lácteos), Clesa (ACOLAT), Leche Río (Grupo Leche Rio), Leche Celta, Larsa (Corporación Alimentaria Peñasanta), Granxa O Cancelo (Cooperativa Agraria Provincial de la Coruña), Arquega y Leche de Galicia (Lactalis Iberica).