Notas de Prensa

IE Gastronomy presenta el “I Ciclo de Conferencias sobre Gastronomía Saludable”

viernes 30 de septiembre de 2016

IE Business School y Popular, mediante su firme apuesta por la gastronomía desde la iniciativa IE Gastronomy, han puesto en marcha el “I Ciclo de Conferencias sobre Gastronomía Saludable”, que se celebrará hasta el próximo 2 de noviembre. La primera jornada, “Gastronomía Saludable y Negocio”, tuvo lugar ayer en la sede de Popular y contó con la participación de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y director de IE Gastronomy; Miguel Ángel Luna, subdirector general de Popular; y Roberto Ruiz, chef del restaurante Punto MX, distinguido con una estrella Michelín y dos soles Repsol.

Rafael Ansón, director de IE Gastronomy, abordó la importancia de considerar la gastronomía como alimentación, así como la necesidad de que ésta sea saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria. “Lo que más influye en la calidad de vida es la salud y lo que más influye en la salud es la alimentación”, resumía. Valoró la evolución de la gastronomía como algo que ha permitido “pasar de que un plato esté simplemente bueno a la llamada cocina de la libertad, donde los cocineros son artistas e incorporan la tecnología a la cocina”. También resaltó la labor de IE Business School, la primera escuela de negocios en incluir la gastronomía dentro de sus programas.

Miguel Ángel Luna, por su parte, destacó la apuesta de Popular por las pymes, un segmento en el que lleva 90 años siendo líder y al que el banco dedica el 59% del crédito concedido. Luna se refirió a las empresas gastronómicas, las cuales tienen una enorme representación dentro de su cartera de clientes. “La idea de banco ha cambiado, ya no sólo aportamos producto, también aportamos valor. Somos cercanos, tenemos gente muy experta en el mundo de la empresa, estamos para escuchar y aprender”. A propósito de la evolución de la gastronomía apuntó la importancia de que la gente joven la valore como algo que “no es sólo comer sino que puede ser su presente y su futuro empresarial”.

Finalmente, el chef mexicano Roberto Ruiz incidió en su apuesta por la gastronomía saludable: “A la hora de crear un concepto nuevo de hostelería es necesario tener en cuenta todas las tendencias que existen en el mercado y adaptarse a ellas en la medida de lo posible, para reinterpretarlas a favor del propio negocio”. Explicó que, antes de abrir su restaurante, detectó que la cocina mexicana era considerada poco saludable en España y vio la oportunidad de difundir ciertos valores diferenciales. Apostó por “una cocina mexicana depurada, desgrasada y puesta al día”. Otras iniciativas en esta línea han sido ofrecer coctelería sin conservantes, evitar las grasas saturadas y no utilizar latas, congelados ni microondas.

Las siguientes jornadas del ciclo se celebrarán los días 19 y 25 de octubre y 2 de noviembre, y contarán con expertos en nutrición, profesores, directores de empresas de restauración y otros prestigiosos chefs como Mario Sandoval (Coque), Fernando del Cerro (Casa José) o María Marte (Club Allard), entre otros.

Contacto:
Relaciones con Medios de Comunicación
Teléfonos: 91 520 76 27 | 91 657 66 60
prensabancopopular@bancopopular.es