Notas de Prensa

El consejo de Banco Popular nombra presidente a Rodrigo Echenique

Martes 20 de Junio de 2017

Una vez culminada la primera fase de estabilización de Banco Popular tras su adquisición por Banco Santander, se ha dado por finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra y se ha adoptado una nueva organización en los términos permitidos por la autorización provisional de las autoridades de Competencia.

Así, el consejo de administración de Banco Popular ha nombrado a Rodrigo Echenique como nuevo presidente de la entidad. Echenique es vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España.

Al tiempo, el consejo de Banco Popular ha aprobado unos cambios en el comité de dirección para adaptarlo a la nueva situación. El nuevo comité está integrado por 14 miembros, dos tercios procedentes de Banco Popular, y un tercio de Banco Santander. El 30% del nuevo comité son mujeres.

Una vez se hayan obtenido las autorizaciones definitivas de Competencia, Banco Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España, liderada por su consejero delegado, Rami Aboukhair. Alberto Delgado será el responsable de negocio de Banco Popular.

Estos nombramientos tienen como objetivo revitalizar Banco Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración.

“Iniciamos una nueva etapa con el objetivo de tener siempre al cliente en el centro de nuestra actuación. En el grupo Santander tenemos mucha experiencia en integraciones y vamos a poner toda nuestra profesionalidad, esfuerzo y conocimientos para aportar valor y beneficios concretos a nuestros clientes, acompañando su progreso. Todos los que formamos parte del Santander y Popular vamos a conseguir que la integración sea ejemplar”, señaló Rami Aboukhair.

Contacto:
Relaciones con Medios de Comunicación
Teléfonos: 91 520 76 27 | 91 657 66 60
prensabancopopular@bancopopular.es