La bodega Valdemonjas, de la D.O. Ribera del Duero y proyecto empresarial financiado por Popular desde sus inicios, Premio ‘Architizer A+’ de arquitectura

jueves 14 de abril de 2016

La bodega Valdemonjas, de la D.O. Ribera del Duero, ubicada en el término municipal de Quintanilla de Arriba, provincia de Valladolid, ha ganado en los premios “Architizer A+” de arquitectura (EE. UU.), que se escogen entre las mejores muestras arquitectónicas mundiales. Ana Agag y Silvia Paredes, formadas en los estudios de Foster+Partners, son las autoras del proyecto de arquitectura de Valdemonjas, que participaba en la categoría Comercial / Factory Warehouse, en la que competía con cuatro grandes edificios provenientes de: China, Eslovenia, Tailandia y Suiza.

La bodega ha obtenido el premio del jurado y el premio del público. Los premios ‘Architizer A+’, también conocidos como “los Óscar de la arquitectura” han recibido trabajos de más de 100 países. Los ganadores serán reconocidos en la gala de los premios A+ de Architizer, que tendrá lugar el 12 de mayo en Nueva York.

El edificio de la bodega Valdemonjas destaca por poner los requisitos técnicos en servicio del proceso de elaboración del vino; su compromiso de sostenibilidad y una fuerte imagen de marca, acorde con los tiempos actuales.

Popular ha financiado este proyecto empresarial desde su nacimiento, lo cual es representativo de un modelo de negocio orientado a empresas y por el cual, en 2015, en la provincia de Valladolid, Popular llevó a cabo nueva contratación de crédito a pymes y autónomos por importe de 150 millones €. Popular cuenta en la provincia de Valladolid con 78.000 clientes, de los que 16.000 son pymes, autónomos y comercios.