“Tras la integración con Pastor teníamos una cuota de mercado de crédito en Galicia del 18% y actualmente asciende al 22,6%”

jueves 17 de septiembre de 2015

Durante la conferencia “Economía Española y Sistema Financiero”, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, el presidente de Popular, Ángel Ron, ha subrayado hoy que “tras la integración de Pastor, sumábamos algo más del 18% de cuota de mercado en créditos y actualmente nuestra cuota es ya del 22,6%. En definitiva, es nuestra manera de apostar por Galicia y de materializar nuestro compromiso a largo plazo con sus familias y sus empresas, autónomos y comercios”.

Ron ha señalado que en Galicia, el banco cuenta con 260 oficinas y un total de 757.000 clientes, de los que 142.000 son pymes, autónomos y comercios: “Galicia es nuestro principal mercado, donde contamos con la mayor cuota de todo el territorio nacional, tanto en créditos como en depósitos”.

El papel de Popular a lo largo de la crisis ha sido otro de los aspectos que Ron ha destacado: “el modelo de negocio del banco se ha demostrado como el más adecuado para sortear una crisis larga e intensa en la que Popular ha participado activamente y que ha superado por sus propios medios, contribuyendo a la estabilidad del sistema financiero y restableciendo los cauces de financiación a la economía real”.

El presidente de Popular ha repasado la situación de la economía española, que “transcurridos ya ocho meses de 2015, sigue afianzando su recuperación y dinamismo y en la que el sistema financiero tendrá como retos disponer de niveles adecuados de capital, modelos operativos eficientes así como mejorar la atención al cliente y atender a los cambios regulatorios”.

Asimismo, ha señalado que “como consecuencia de los estímulos fiscales, las reformas estructurales y de impactos externos positivos, en 2015 el crecimiento de la economía española se consolida y la corrección de los desequilibrios está repercutiendo muy positivamente en la creación de empleo”.

De la misma forma, Ron ha indicado que “como mejoras pendientes, la economía española ha de aumentar el tamaño medio de la empresa, elevar la productividad laboral con cambios en las pautas del mercado de trabajo y ha de poner en marcha una reindustrialización del país”.