Popular y Unió de Pagesos firman un acuerdo de colaboración

miércoles 28 de octubre de 2015

Popular y la Unió de Pagesos de Catalunya han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del sector agroalimentario catalán.

Gracias a este convenio, el colectivo de agricultores que Unió de Pagesos representa se beneficiará de una extensa selección de productos individualizados y servicios diseñados a su medida. Entre ellos, destacan las cuentas de crédito de financiación inmediata y la disposición de la tarjeta Punto Agro (creada específicamente para el sector), además de facilitar el acceso a las líneas ICO 2015.

El convenio lo han firmado Alfonso Ruspira, Director Territorial de Cataluña y Baleares de Popular, y Joan Caball, coordinador nacional de la Unió de Pagesos de Catalunya.

Unió de Pagesos es la principal organización de agricultores y ganaderos de Catalunya, tanto por el nivel de afiliación (más de 8.000 afiliados) como de movilización social y representatividad. Están presentes en todas las comarcas de Cataluña y sus objetivos son, entre otros, proporcionar todos los servicios relacionados con la actividad profesional agraria y el mundo rural en general.

Popular presenta la mayor especialización en pequeñas y medianas empresas de toda la banca española. A lo largo del primer semestre, el banco captó 55.000 nuevos clientes pymes y autónomos, apoyado fundamentalmente en el crédito a empresas. En este periodo, además, la cuota de mercado en empresas se incrementó hasta el 12,11 por ciento.