Notas de Prensa

Popular e ICAF firman un convenio para impulsar la financiación a las micropymes en Cantabria

lunes 20 de abril de 2015

Popular, el banco español con una mayor cuota de mercado en pymes, e ICAF (Instituto de Finanzas de Cantabria), han firmado un convenio donde se pone a disposición de las micropymes y autónomos en la Comunidad Autónoma de Cantabria una línea de microcréditos específica para promover la actividad empresarial de la región.

El acuerdo firmado ofrece créditos de financiación de inversión y de financiación de circulante, con importes de hasta 25.000 euros. Estos préstamos están orientados a micropymes con menos de 10 trabajadores y con un volumen de negocio anual inferior a 2 millones euros y a autónomos con rendimientos fiscales declarados anuales derivados de su actividad económica inferiores a 60.000 euros.

El convenio lo han firmado Ángel Escudero, Director Regional de Vizcaya-Cantabria, por parte de Popular, y Cristina Mazas, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, en representación de ICAF.

ICAF nace con la intención de asesorar y apoyar a las empresas cántabras desde un punto de vista financiero, con el objetivo de impulsar un crecimiento económico y social, mediante proyectos sostenibles, viables y solventes.

Popular presenta un modelo de negocio único centrado en pymes, con una elevada especialización en este segmento empresarial. En 2014, Popular concedió la cifra total de 21.855 millones € en crédito nuevo a empresas y familias, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al año anterior. De este importe, 11.719 millones € fue financiación nueva para el segmento de pymes y autónomos, un 17,6% más que en 2013.

 

Contacto:
Relaciones con Medios de Comunicación
Teléfonos: 91 520 76 27 | 91 657 66 60
prensabancopopular@bancopopular.es