Popular y FENADISMER firman un convenio de colaboración para impulsar al sector del transporte

miércoles 18 de febrero de 2015

Popular y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) han firmado un convenio de colaboración para impulsar al sector del transporte y facilitar el acceso a la financiación de todos sus asociados.

José Angel Amor, director Comercial de Popular, Miguel Angel Luna, director de Banca de Clientes de Popular, Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER y Juan José Gil, secretario General de FENADISMER.

En virtud del convenio, el amplio colectivo de pequeñas y medianas empresas transportistas representado en FENADISMER se beneficiará de una extensa selección de productos individualizados y servicios diseñados a su medida en condiciones económicas muy favorables, entre los que destacan los préstamos y leasing para la renovación de camiones y cabezas tractoras nuevas y usadas en condiciones muy favorables a través de la línea BEI Popular y fondos del banco.

El acuerdo alcanzado entre Popular y Fenadismer permitirá a las empresas asociadas obtener financiación para la adquisición de camiones tanto nuevos como de segunda mano en condiciones muy favorables. Esta financiación se instrumentará a través de la línea BEI – Popular y fondos propios de la entidad.

Por parte de Popular, el convenio lo han firmado Miguel Ángel Luna, director de Banca de Clientes, y José Ángel Amor, director Comercial. Por parte de FENADISMER, Julio Villaescusa Izquierdo, Presidente y Juan José Gil Panizo, Secretario General Técnico.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, FENADISMER, agrupa a más de 30.000 empresas de transporte, la mayoría de ellas pymes y autónomos, y a más de 60.000 vehículos. Desde su fundación en el año 1977, FENADISMER se ha encargado de representar, gestionar, defender y promocionar los intereses profesionales de sus asociados ante la Administración y otros organismos.

Mediante este acuerdo, Popular refrenda su modelo de negocio único, que presenta la mayor especialización financiera en pymes, y que le ha situado en 2014, por tercer año consecutivo, líder absoluto del sistema financiero español en préstamos ICO. Con un importe total prestado de 4.500 millones de euros, Popular alcanzó una cuota del 20,9 por ciento, con un incremento de 1.415 millones respecto a 2013.