Popular y FACYRE realizan la I Jornada Gastro Business, con la asistencia de doscientos profesionales y empresarios del sector gastronómico

lunes 8 de junio de 2015

Tras la firma del acuerdo que Popular y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España – FACYRE – llevaron a cabo la semana pasada, y precisamente como uno de los fines más importantes de dicho acuerdo, hoy se están celebrando en Madrid las I Jornadas Gastro Business, con la presencia de doscientos profesionales y empresarios del sector gastronómico.

La acción forma parte del programa ‘Impulso de Popular’, un proyecto orientado a apoyar iniciativas empresariales en diversos sectores, como la cultura, el deporte o la gastronomía. La especialización en empresas y particulares de Popular le permite aportar experiencia y capacidad financiera y, con ello, impulsar el crecimiento de las empresas en estos sectores.

La apertura del acto la han realizado el Subdirector General y Director del Área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Popular, Carlos Balado, el Presidente de FACYRE, Mario Sandoval y el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, quienes han destacado la importancia de este sector para nuestra economía así como el prestigio que supone para la marca España.

Durante estas jornadas se llevan a cabo presentaciones como la del crítico gastronómico, Pepe Barrena, el experto en gastromarketing de Aplus Field Marketing, Diego Olmedilla, empresarios del sector hostelero, como Chema León, abogados especializados en derecho del sector gastronómico como Javier Cremades, de Cremades y Sotelo, Marta Miguel, del CSIC, Mila Nieto, de Tiempo 21, o chefs del prestigio de Íñigo Lavado, Darío Méndes, Firo Vázquez o Ricardo Vélez.

El Director General de Popular Gestión Privada, Jordi Padilla, ha participado en las Jornadas con una presentación en la que ha analizado la internacionalización de las pymes. El acto será clausurado por el Subdirector General y Director de Banca de Clientes de Popular, Miguel Ángel Luna.

Estas han sido algunas de las citas que se han producido en la apertura del acto:

Mario Sandoval, Presidente de FACYRE: “Tiene que haber un banco que lidere la gastronomía y Popular es el idóneo”.

Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía: “La gran aportación de la gastronomía es que se armoniza la salud en el comer con el placer de comer y compartir. Además, impulsa las exportaciones, el turismo, la innovación y la marca España.

Carlos Balado, Subdirector General y Director del Área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Popular: “Popular completa sus programas Impulso con este Impulso a la Gastronomía. Las razones se fundamentan en tres ámbitos: el aporte que supone en la generación de riqueza del país, una dimensión más social, basada en nuestro amplio conocimiento de los hábitos de compra de los españoles, ya que nuestra especialidad comercial se basa en esos comportamientos y por último, la enorme pujanza que la vanguardia de la cocina española tiene en todo el mundo”.