Popular completa una nueva emisión de 750 millones € en cédulas a un plazo de seis años

miércoles 23 de septiembre de 2015

Popular ha completado hoy una nueva emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 750 millones € y a un plazo de seis años. La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 66% de la demanda- como nacionales, que representaron el 34% restante.

La emisión consiguió atraer el apetito inversor y en términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 45 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 0,875% y una rentabilidad para el inversor del 0,933%.

La demanda de la emisión estuvo constituida por 32 órdenes y en relación con los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Alemania con un 30%, Italia con un 10%, Reino Unido con un 10% o Portugal con un 4%.

En 2015, Popular ha emitido un importe total de 5.050 millones €. En relación a este importe total, las emisiones más importantes han sido: 500 millones € en deuda senior entre un 74% de inversores internacionales, 3.000 millones € en cédulas con tipos históricamente bajos para el banco así como 750 millones € en Additional Tier 1, que fue colocada íntegramente y en muy pocas horas entre inversores cualificados internacionales.

El único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia.