Pastor y Popular y las SGR Afigal y Sogarpo firman un acuerdo para facilitar financiación a las empresas gallegas

martes 3 de febrero de 2015

Pastor y Popular han firmado hoy un acuerdo con Afigal y Sogarpo por el que ampliarán su capital en ambas Sociedades de Garantía Recíproca por importe de 1.167.000 euros en los próximos tres años, con el objetivo de facilitar a las pymes y autónomos gallegos el acceso a la financiación.

José Manuel Hevia, Director General de Pastor; Antonio Pérez, Director Territorial Noroeste de Popular; Antonio Fontenla, Presidente de Afigal; y Luis Novoa, Presidente de Sogarpo.

José Manuel Hevia, Director General de Pastor y Antonio Pérez, Director Territorial Noroeste de Popular, junto con Antonio Fontenla y Luis Novoa, Presidentes de Afigal y Sogarpo respectivamente, han firmado en la sede de Pastor en A Coruña el convenio por el que el Grupo Banco Popular se adhiere al Plan de Fortalecimiento de Recursos Propios que han diseñado las Sociedades de Garantía Recíproca gallegas.

Pastor y Popular son socios protectores de referencia de Afigal y Sogarpo y colaboran activamente en su desarrollo y promoción como uno de los principales instrumentos de acceso al crédito para pymes y autónomos gallegos. Además de su participación en el capital, Grupo Banco Popular mantiene un acuerdo de colaboración por el que facilita condiciones financieras exclusivas a las empresas que solicitan financiación a través de Afigal y Sogarpo.

Grupo Banco Popular es el claro referente en financiación a pymes y autónomos. Por tercer año consecutivo, ha sido líder absoluto del sistema financiero español en préstamos ICO. En Galicia, en concreto, el importe total prestado ha ascendido hasta 512 millones €, lo que supone una cuota de mercado del 36,6%.

Por su parte, las Sociedades de Garantía Recíproca gallegas cuentan con 18.000 pymes asociadas a las que, a través de su aval, posibilitan el acceso a la financiación en condiciones privilegiadas en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, prestando también servicios de asistencia y asesoramiento financiero.