Banco Popular, Sogarpo y Afigal firman un convenio para abrir nuevas líneas de financiación para las empresas gallegas

miércoles 22 de octubre de 2014

Banco Popular ha firmado un acuerdo con las Sociedades de Garantía Recíproca gallegas Afigal y Sogarpo, gracias al cual los autónomos y empresas que cuenten con el aval de una de las dos SGR podrán acceder a distintas líneas de financiación.

Banco Popular y las Sociedades de Garantía Recíproca Sogarpo y Afigal han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pondrá en marcha nuevas líneas de financiación orientadas a pequeñas y medianas empresas que cuenten con el aval de alguna de las dos SGR.

La Directora General de Sogarpo, Margarita Fernández; el Director General de Afigal, Manuel Alonso; y el Director Regional de Banco Popular en Galicia, José María Arce, han sido los encargados de rubricar este acuerdo.

A través del convenio, Popular proporcionará una oferta de productos y servicios diseñados a medida y en exclusiva. Entre ellos, las pymes y los autónomos que cuenten con el aval de Sogarpoo Afigalpodrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional (pólizas de crédito, descuento comercial, factoring y confirming) y líneas de circulante internacional (anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario y financiación de importaciones) en condiciones ventajosas.

Afigal se encuentra entre las tres primeras Sociedades de Garantía Recíproca de España por número de socios. Con una dilatada experiencia en el campo de los servicios financieros, tiene actualmente como socios partícipes a más de 10.750 pymes de las provincias de A Coruña y Lugo, que son las principales destinatarias de sus actividades.

Sogarpo es una Sociedad de Garantía Recíproca gallega que opera fundamentalmente en las provincias de Pontevedra y Ourense. Cuenta con más de 6.800 socios partícipes y, a través de su aval, posibilita el acceso a líneas de financiación privilegiadas a las pequeñas y medianas empresas gallegas.

Banco Popular cuenta con una red comercial especializada en pequeñas y medianas empresas y desarrolla un modelo de negocio único y diferenciador.En 2014 y con datos actualizados aoctubre, Popular es de nuevo líder en préstamos ICO en Galicia, con un total de 393 millones de euros prestados, lo que supone una cuota del 37,4%