miércoles 28 de mayo de 2014

Banco Popular, líder del sistema financiero español en préstamos ICO, ha suscrito un acuerdo con la Consejería de Economía y Hacienda de Madrid por el que se adhiere al Convenio de Financiación Pymes de la Comunidad de Madrid. La financiación irá destinada a pymes y a empresas de mediana capitalización.

Banco Popular logos

Banco Popular se une al Convenio de Financiación Pymes de la Comunidad de Madrid, que  mediante financiación procedente del Banco Europeo de Inversiones, pone a disposición de las  PYMES y de las empresas de mediana capitalización (MID-CAPS) 200 millones € en condiciones preferentes.

El convenio ha sido firmado hoy en Madrid por el director de la Territorial Centro de Banco Popular, Carlos Velázquez y por el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

El 50% del crédito de Banco Popular está destinado a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. De esta forma, Popular se consolida como el banco con un modelo de negocio más orientado y especializado en pymes, autónomos y comercios de todo el sistema financiero español. Una de cada cuatro pymes española es cliente de Popular y en la Comunidad de Madrid, Popular es líder absoluto en préstamos ICO, con 198,8 millones € prestados hasta mayo, lo que supone un 21,9% de cuota. Asimismo, en el conjunto de España, Popular es también líder ICO en 2014, al igual que lo ha sido en 2012 y 2013.

En el primer trimestre de 2014, el número de pymes y autónomos que se han convertido en nuevos clientes de Popular ha sido de 18.826 y la cuota de penetración de empresas ha ascendido hasta el 24%. La cuota de mercado ha mejorado, tanto en créditos, situándose en el 7,27%, como en depósitos, alcanzando el 5,99%.