Banco Popular presenta su primer Informe Integrado y adopta las directrices más novedosas en reporte corporativo

jueves 13 de marzo de 2014

Banco Popular presenta su Informe Integrado 2013, que responde a la demanda de grupos de interés y que sigue las más novedosas directrices en materia de reporte corporativo.

Banco Popular ha publicado hoy su Informe Integrado 2013 (www.grupobancopopular.com),  con el objetivo de que su reporte corporativo se convierta en una información de valor sobre su  modelo de negocio, haciendo hincapié en su sistema de gobierno corporativo, estrategia  empresarial, perspectivas y desempeño económico, social y ambiental.

El Informe da respuesta así a los requerimientos de los diferentes grupos de interés y, de manera significativa, a analistas e inversores, siguiendo las directrices más novedosas en  materia de reporte corporativo:

• El International Integrated Reporting Council (IIRC), alianza compuesta por reguladores,  inversores, empresas, profesionales de contabilidad y organizaciones gubernamentales.

• El Global Reporting Initiative (GRI) en su nueva guía G4 y en el suplemento sectorial  financiero obteniendo, tras la verificación de auditores externos, la calificación “de  conformidad-exhaustiva”.

Además, Banco Popular, como empresa firmante de los principios del Pacto Mundial de  Naciones Unidas, ha integrado en su Informe Integrado los requerimientos de información  relativos a su actuación sobre los diez principios de conducta en materia de Derechos Humanos,  trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.