Banco Popular pone 500 millones € a disposición de las pymes

viernes 19 de septiembre de 2014

Banco Popular y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado el tercer acuerdo de ambas entidades en 2014, que supone que otros 500 millones de euros serán puestos a disposición de las pymes. El BEI ofrece 250 millones y Banco Popular aporta otros 250 millones de euros.

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, han firmado hoy en Madrid un acuerdo mediante el cual, ponen 250 millones € a disposición de las pymes. Adicionalmente y como parte de dicho acuerdo, Popular realizará una contribución adicional de otros 250 millones €, con lo que el volumen total de financiación puesto a disposición de las pymes con este acuerdo asciende a 500 millones €.

Desde el año 2.000 y mediante los acuerdos realizados entre ambas entidades, Banco Popular y el BEI han puesto a disposición de las pymes más de 2.000 millones €. Durante este año, ambas entidades han firmado ya dos nuevos acuerdos. Uno de ellos, por importe de 50 millones €, destinado a la financiación de proyectos empresariales realizados por pymes en los sectores agrario y agroindustrial. El otro acuerdo firmado en 2014, por importe de 75 millones €, está destinado a la financiación de diversos proyectos empresariales realizados por pymes o empresas de mediana capitalización (“MIDCAPS”) que acometan proyectos tecnológicos.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Popular de incrementar un 10% el crédito a empresas en 2014. Para ello, cuenta además con la LÍNEA CRECIMIENTO PYMES (4.125 millones €), la LÍNEA CRECIMIENTO AUTONOMOS Y COMERCIOS (2.000 MILLONES €) y la LÍNEA EMPRENDEDORES (50 millones €).