Notas de Prensa

Banco Popular ha efectuado una petición de 2.847 millones € en la subasta TLTRO del BCE, importe que destinará íntegramente a la financiación de pymes

miércoles 17 de septiembre de 2014

Banco Popular ha realizado una petición de 2.847 millones € en la subasta TLTRO que el BCE realizará mañana, y tiene la intención de destinar el importe total de esta línea de financiación para créditos a pymes, autónomos y emprendedores.

Banco Popular ha realizado una petición de 2.847 millones € en la subasta TLTRO que el BCE efectuará mañana. Popular destinará de forma íntegra el importe de esta línea BCE a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores, reforzando tres de las líneas actuales de la entidad, denominadas “Líneas Crecimiento”.  

En los seis primeros meses de este año el saldo de crédito a las pequeñas y medianas empresas ha aumentado un 6,3%, alcanzando los 31.462 millones de euros. Popular tiene como objetivo aumentar un 10% el crédito a pymes en 2014.

En 2014 y con datos actualizados al 26 de agosto, Popular es de nuevo líder absoluto del sistema financiero español en préstamos ICO, con un total de 2.968 millones € prestados, lo que supone una cuota del 20,9%. Durante 2012 y 2013, Banco Popular fue también líder en préstamos ICO. Durante los seis primeros meses del año, Popular ha captado 35.194 clientes pymes y autónomos nuevos.

Desde principios de septiembre, Popular ha comenzado la campaña “Haz crecer tu negocio” orientada a préstamos a pymes mediante la figura de Pau Gasol, con la que se ejemplifica de la mejor forma posible la disponibilidad total del banco para financiar el crecimiento de las pymes y los autónomos españoles y con la que se ha potenciado aún más el crédito nuevo a empresas.

Desde hace décadas, Banco Popular es el banco español con un modelo de negocio más orientado a pymes y autónomos. El pasado mes de julio el banco reorganizó su estructura comercial con el fin de intensificar la relación con pymes, autónomos, emprendedores y familias, a través de una mayor agilidad y autonomía en la toma de decisiones, tanto en las sucursales como en las Direcciones Regionales.

Se trata de una decidida apuesta por el tejido empresarial de nuestro país. De hecho, una de cada cuatro pequeñas y medianas empresas es cliente de Popular y en el balance del banco, un 50% de sus créditos están concedidos a pymes y autónomos, el porcentaje más alto de todas las entidades financieras españolas.

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