Banco Popular firma un acuerdo de colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque

martes 7 de octubre de 2014

Banco Popular y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, han firmado un acuerdo que, entre otros aspectos, contempla que Banco Popular se adhiera a la Red Cleantech INNvest para facilitar financiación a proyectos empresariales novedosos.

Banco Popular e Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la tarea de ésta de promoción de la innovación en la sociedad vasca.

A través del acuerdo, Banco Popular pasa a formar parte de la Red Cleantech INNvest, convirtiéndose, así, en potencial inversor de proyectos innovadores en materia de tecnologías limpias. Para ello, pone a disposición de la red una amplia oferta de productos diseñados a medida y en exclusiva.

El acuerdo lo han firmado Txema Villate, Director General de Innobasque, y Ángel Escudero, Director Regional de Vizcaya-Cantabria de Banco Popular.

Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, ofrece una potente plataforma y red de colaboración a través de la cual promocionar y desplegar la innovación en la sociedad vasca, con actuaciones que contribuyan a generar dinámicas de transformación en las empresas, organizaciones vascas y en toda la sociedad, y difundan una imagen de Euskadi como sociedad innovadora y polo avanzado de I+D+i.

Banco Popular cuenta con una red comercial que desarrolla un modelo de negocio único y diferenciador en la banca española, enfocado en la rentabilidad y el servicio al cliente. Durante los seis primeros meses del año, Popular ha captado 35.194 clientes pymes y autónomos nuevos y ha aumentado un 6,3% el saldo de crédito a las pequeñas y medianas empresas hasta alcanzar los 31.462 millones de euros.