Banco Popular y la Federaciò d’Entitats Catalanes de Ramaders firman un acuerdo de colaboración

viernes 21 de marzo de 2014

Impulsar el desarrollo del negocio agroalimentario en la región y facilitar la financiación es el objetivo del acuerdo firmado por la Federaciò d’Entitats Catalanes de Ramaders d’Oví i Cabrum y Banco Popular, que se concretará en una oferta de productos de financiación a medida de los asociados.

Banco Popular y la Federaciò d’Entitats Catalanes de Ramaders d’Oví i Cabrum han firmado un  acuerdo de colaboración para impulsar la mejora, el crecimiento y el desarrollo del negocio  agroalimentario en la región.

A través del convenio, Popular pone a disposición de los más de 1.100 asociados de la  Federaciò una amplia oferta de productos diseñados a medida y servicios personalizados, entre  los que destacan cuentas de crédito con financiación inmediata, líneas de leasing para  equipamiento a corto y medio plazo, avales y descuentos en pagarés, entre otros productos.

El acuerdo lo han firmado Juan José Hernández Vilasetrú, Director Negocio Agroalimentario de la Territorial de Catalunya y Baleares de Banco Popular; Angel Salazar Garrofé, Director de la sucursal de Balaguer (Lleida) de Banco Popular; y Francesc Batalla Camarasa, Presidente de la  Federaciò d’Entitats Catalanes de Ramaders d’Oví i Cabrum.

La Federaciò d’Entitats Catalanes de Ramaders d’Ovì i Cabrum agrupa a las principales entidades ganaderas de ovino y caprino de Catalunya y representa el 85% del ovino de la comunidad, con una cabaña aproximada de 400.000 ovejas. Además de la cría y engorde para consumo, este sector es productor de leche de ovino y caprino representando aproximadamente el 1% el total de la producción lechera de Catalunya. La leche de estas explotaciones se destina básicamente a la elaboración de productos lácteos, especialmente quesos, algunos de los cuales se obtienen a partir de la leche cruda.

Banco Popular presenta un modelo de negocio único y diferenciador, centrado en la pyme, que  le convierte en el banco más enfocado a este segmento empresarial. Esta elevada  especialización ha permitido a Popular situarse en 2013 como líder absoluto del sistema  financiero en créditos ICO, por segundo año consecutivo, por lo que demuestra su fortaleza  como banco referente de pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores.