Banco Popular completa una nueva emisión de deuda senior y mejora un 29% el precio respecto a enero

miércoles 6 de noviembre de 2013

Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 750 millones de euros a un plazo de dos años y medio y con un vencimiento en mayo de 2016.

Banco Popular logos
  • El respaldo de los inversores internacionales ha sido muy positivo, con un 73% de la demanda y más de 110 órdenes
  • El precio de 232 p.b sobre midswap y la rentabilidad final del 2,905% mejora un 29% la llevada a cabo en enero
  • La demanda total fue de aproximadamente 1.250 millones €
  • En 2013, Popular ha emitido un total de 1.744 millones € en deuda senior y 2.060 en cédulas hipotecarias.

Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 750 millones € a un plazo de dos años y medio y con un vencimiento en mayo de 2016. La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 73% de la demanda como nacionales, que representaron el 27% restante. Con esta operación, son ya más de diez las emisiones que Popular ha realizado en 2013 en el mercado mayorista.

En relación con la demanda de los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Reino Unido e Irlanda con un 42%, Italia con un 11%, Portugal con un 8% o Francia con un 4%. Asimismo, la demanda de esta emisión fue muy granular y estuvo constituida por más de 110 órdenes.

En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 232 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 2,875% y una rentabilidad para el inversor del 2,905%. Estos datos representan una mejora en precio del 29% respecto a la emisión de deuda senior que Popular llevó a cabo el pasado mes de enero por el mismo importe.

En 2013, Popular ha sido la primera entidad financiera española que ha logrado emitir deuda senior y cédulas en los mercados de capitales. En el transcurso del año, y de forma ininterrumpida, Banco Popular ha emitido 1.744 millones € de deuda senior y 2.060 millones € en cédulas hipotecarias.

El único respaldo para acceder a estos mercados, sobre todo en un entorno económico tan complejo como el actual, viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia.