Banco Popular ha completado con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias

martes 1 de abril de 2014

El éxito de la nueva emisión de cédulas hipotecarias de Banco Popular, por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cinco años y medio, confirma el respaldo de los inversores, cuya demanda alcanzó los 2.500 millones y estuvo constituida por 175 órdenes.

Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias, por un importe total de 1.000 millones €, a un plazo de cinco años y medio y con un vencimiento en octubre de 2019. La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 84,3% de la demanda- como nacionales, que representaron el 15,7% restante.

En relación con la demanda de los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Alemania con un 32,4%, Reino Unido con un 20,7%, Italia con un 9,6% o Francia con un 5,8%. La demanda de la emisión, muy diversificada, estuvo constituida por 175 órdenes.

En cuanto a la tipología del inversor, el 71,7% fueron gestores de fondos, el 14,5% aseguradoras y fondos de pensiones, el 6,3% bancos, el 4,2% banca privada y el 3,3% bancos centrales.

En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 115 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 2,125% y una rentabilidad para el inversor del 2,22%.

En 2014, Popular ha emitido un total de 1.750 millones €. Además de los 1.000 millones € en cédulas emitidos hoy en el mercado primario, el pasado mes de enero, Popular colocó 500 millones € en deuda senior entre un 73% de inversores internacionales.

Banco Popular cuenta con un 58% de recomendaciones positivas por parte de los analistas que siguen el valor. En este sentido, es importante señalar que el único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia.