Banco Popular, Asturgar y la Federación Asturiana de Comercio firman un convenio para facilitar la financiación de pymes y autónomos asturianos del sector

jueves 8 de mayo de 2014

Banco Popular, Asturgar SGR y la Federación Asturiana de Comercio han suscrito un acuerdo que facilitará la financiación de pymes y autónomos del sector del comercio y distribución de esta Comunidad con condiciones ventajosas.

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, (Asturgar SGR), el Banco Popular y la Federación Asturiana de Comercio (FAC) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de las pymes y autónomos asturianos del sector del comercio y la distribución. Las operaciones que se formalicen al amparo de este convenio estarán destinadas a la financiación de proyectos de emprendedores y  de inversión en activos.

El acuerdo ha sido ratificado en la Dirección Regional del Banco Popular en Asturias por el Presidente de la sociedad de garantía recíproca, D. Carlos Garcia Morilla.; el Director Regional del Banco Popular en Asturias, D. Carlos Durán Tejerina; y el  Presidente de la Federación Asturiana de Comercio, D. Severino Alvarez Zaragoza.

Gracias a este convenio, Popular prestará su apoyo para la apertura de préstamos, con condiciones ventajosas para los socios partícipes de Asturgar y de FAC, dentro de las dos líneas financieras:  “Préstamo Emprendedor Comercio” y “Préstamo Renove Comercio”.

De esta manera, más de 1.300 pequeños y medianos empresarios, autónomos y emprendedores asturianos podrán beneficiarse de la elevada especialización de Banco Popular y de su modelo de negocio, único en banca española, que le ha convertido en líder en disposición de préstamos ICO en los años 2012, 2013 y los cinco primeros meses de 2014.