Banco Pastor firma un acuerdo de colaboración con los ganaderos y agricultores de la Limia

viernes 11 de julio de 2014

Impulsar el desarrollo del negocio agroalimentario en la comarca y facilitar la financiación es el objetivo del acuerdo firmado por Banco Pastor y la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de la Limia (Adegal). Sus miembros tendrán acceso a productos y servicios personalizados.

Banco Pastor, Grupo Banco Popular, y la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de la Limia (Adegal) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del negocio agroalimentario en la comarca de ‘A Limia’. El convenio se enmarca dentro de la estrategia de Pastor de apoyo al sector agroganadero en Galicia, consciente de la importancia que tiene para el conjunto de la economía gallega.

A través del acuerdo, Banco Pastor pone a disposición de los asociados de Adegal una amplia oferta de productos diseñados a medida y servicios personalizados, para apoyarles en su esfuerzo por modernizar las explotaciones, mejorar la calidad de sus productos y hacer del sector una verdadera referencia en competitividad. Entre estos productos destacan cuentas de crédito con financiación inmediata, líneas de leasing para equipamiento a corto y medio plazo, avales y descuentos en pagarés, entre otros productos.

El acuerdo lo han firmado Roberto Rodríguez Valcarce, Director de Negocio Agroalimentario de Banco Pastor, y María Teresa Joga Martínez, Presidenta de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de la Limia.

Adegal cuenta entre sus miembros con importantes productores de la comarca, así como con los principales almacenistas y envasadores de patata y cereal y empresas de fitosanitarios y transformadores.

Banco Pastor forma parte de Grupo Banco Popular y ambos comparten un modelo de negocio único y diferenciador, especializado en pymes, emprendedores y colectivos de profesionales. En 2014 -hasta el pasado treinta de junio- Banco Popular es líder absoluto del sistema financiero en concesión de préstamos ICO, en toda España y también en Galicia, donde registra una cuota del 37,2 por ciento con más de 254 millones de euros prestados.