Banco Pastor firma un acuerdo de colaboración con la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores

martes 8 de abril de 2014

Banco Pastor ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores, con el fin de facilitar la financiación e impulsar el desarrollo de la pesca artesanal y el marisqueo.

Banco Pastor, Grupo Banco Popular, y la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la mejora, el crecimiento y el desarrollo del negocio pesquero en Galicia. El convenio se enmarca dentro de la estrategia de Pastor de apoyo al sector pesquero de la comunidad, consciente de la importancia que tiene para el tejido empresarial gallego.

A través del acuerdo, Banco Pastor pone a disposición de los asociados de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores una amplia oferta de productos y servicios diseñados a medida y en exclusiva en función de sus necesidades. El convenio tiene el objetivo de apoyar a la Federación en su esfuerzo por modernizar la flota, mejorar la maquinaria y paliar las pérdidas por los últimos temporales; en definitiva, hacer del sector una verdadera referencia en competitividad.

Entre estos productos destacan cuentas de crédito con financiación inmediata, líneas para equipamiento a corto y medio plazo, préstamo hipotecario naval y anticipo de subvenciones.

El acuerdo lo ha firmado Benito González Sineiro, Presidente de la Federación y, por parte de Banco Pastor, Miguel Ángel Méndez Magán, Director de Empresas; y Roberto Rodríguez Valcarce, Director de Negocio Agroalimentario.

La Federación Gallega de Cofradías de Pescadores que coordina, gestiona y representa los intereses económicos y sociales del sector pesquero-marisquero de Galicia. Está compuesta por 3 Federaciones Provinciales y 62 Cofradías de Pescadores Gallegas, lo que representa un total de 20.000 profesionales de la pesca de bajura y del marisqueo.

Banco Pastor cuenta con la red comercial de Banco Popular, que desarrolla un modelo de negocio único y diferenciador en la banca española, enfocado en la rentabilidad y el servicio al cliente. Su elevada especialización le ha permitido situar a Banco Popular en 2013 como líder absoluto en créditos ICO, por segundo año consecutivo, en concreto con un 35,6% de cuota en Galicia, por lo que se consolida como banco referente de pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores.