Banco Pastor firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Ganado Porcino Asoporcel

martes 17 de junio de 2014

Banco Pastor ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Ganado Porcino Asoporcel, con el objetivo de impulsar el desarrollo del negocio agroalimentario en Galicia. Banco Pastor, del Grupo Banco Popular, proporcionará productos y servicios personalizados y ajustados a las necesidades de los ganaderos gallegos.

Banco Pastor, Grupo Banco Popular, y la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (Asoporcel) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la mejora, el crecimiento y el desarrollo del negocio ganadero en Galicia. El convenio se enmarca dentro de la estrategia de Banco Pastor de apoyo al sector agroalimentario, consciente de la importancia que tiene para el tejido empresarial gallego.

A través del acuerdo, Banco Pastor pone a disposición de los asociados de Asoporcel una amplia oferta de productos diseñados a medida y servicios personalizados para apoyarles en su esfuerzo por modernizar las explotaciones, mejorar la calidad de sus productos y hacer del sector una verdadera referencia en competitividad. Entre estos productos destacan cuentas de crédito con financiación inmediata, líneas de leasing para equipamiento a corto y medio plazo, avales y descuentos en pagarés, entre otros productos.

El acuerdo lo han firmado Roberto Rodríguez Valcarce, Director de Negocio Agroalimentario de Banco Pastor; y Jose Antonio Carril González -Barros, Coordinador General de Asoporcel.

Asoporcel cuenta con más de 300 asociados productores y más de 15 industrias transformadoras distribuidas por toda Galicia, que trabajan intensamente en la recuperación y conservación del patrimonio genético de la raza porcina gallega.

Banco Pastor cuenta con la red comercial de Banco Popular, que desarrolla un modelo de negocio único y diferenciador en la banca española, enfocado en la rentabilidad y el servicio al cliente. Su elevada especialización le ha permitido situar a Banco Popular como líder absoluto en créditos ICO en lo que va de año en Galicia, con casi un 35 por ciento de cuota de mercado hasta junio y más de 186 millones de euros dispuestos a las empresas gallegas. De esta manera, Popular se consolida como banco referente de pequeñas y medianas empresas, autónomo y emprendedores.