Banco Pastor y Banco Popular firman un acuerdo con la Confederación de Empresarios de La Coruña para financiar a los empresarios coruñeses

martes 18 de noviembre de 2014

Banco Pastor y Banco Popular han firmado hoy un acuerdo con la Confederación de Empresarios de La Coruña para financiar a los empresarios coruñeses.

Acuerdo Banco Pastor-Banco Popular con CEC

Las más de 40.000 empresas coruñesas integradas en las más de sesenta organizaciones territoriales y sectoriales que conforman la Confederación de Empresarios de La Coruña son las beneficiarias potenciales del acuerdo de colaboración refrendado esta mañana en las instalaciones de la patronal coruñesa.

En virtud de dicho acuerdo, las empresas integradas en la CEC, bien directamente o a través de alguna de las organizaciones que la conforman, obtendrán ventajas en anticipos y financiación para exportaciones e importaciones, créditos, avales, factoring, confirming, distintas líneas de crédito y otros productos financieros.

El convenio, que tiene por objeto la dinamización del tejido empresarial coruñés, fue rubricado hoy en La Coruña por Antonio Deán y José María Arce, directores regionales de Banco Pastor y de Banco Popular respectivamente y por el presidente de la CEC, Antonio Fontanela.

En 2014 y con datos actualizados a 4 de noviembre, Pastor y Popular son una vez más líderes absolutos del sistema financiero español en préstamos ICO en la provincia de La Coruña, con un total de 184,5 millones € prestados, lo que supone una cuota del 38,4%, más del doble de la segunda entidad en el ranking.